Sombrero Panamá Leno

50.00  EUR

SKU 1123-SAS-LENO Categorías ,
Información sobre Envíos >> y sobre Devoluciones >>

Descripción

Este sombrero Panamá Leno, está hecho 100% de paja tratada, pero manteniendo el puro estilo del típico sombrero Panamá a un precio mucho más económico. Garantizado que te va a encantar. Este es el sombrero ideal para la gente original. Su estética llamará tu atención. El ancho del ala es de 4,5 cm y la altura de la corona es de 10 cm. La copa tiene calado para que pueda traspirar perfectamente tu cabeza.

Lleva una elaborada cinta de tejido en color negro con pespuntes rayados en crudo, blanco y negro que le da el toque perfecto y elegante para que lo puedas combinar con cualquier prenda. Este sombrero Panamá Leno te dará un toque auténtico de elegancia.

Te vas a poder poner este sombrero cuando lleves un look elegante o un look casual y te dará el aspecto que quieras conseguir dentro de tu originalidad.

Aunque su nombre no se debe a su procedencia, ya que estos sombreros son tradicionales de Ecuador. Se confeccionan con las hojas trenzadas de la palmera de paja toquilla de ese país. ¿Entonces porqué se les llama Panamá? El nombre de Panamá viene de la relevancia que tuvieron durante la construcción del canal. Millares de sombreros fueron importados desde Ecuador para que lo usaran los trabajadores que estaban construyendo el canal de Panamá. Y ya este sombrero fue definitivamente famoso cuando Theodore Roosevelt visitó el canal luciendo uno de estos sombreros. Debido a aquella visita el sombrero aumentó su popularidad. En este link de el periódico El Mundo puedes averiguar algo más sobre su historia >>

Así, este sombrero es un producto demandado mundialmente por su exquisita confección artesanal entre otras cosas. De hecho, para que conozcas un poquito más el valor de su historia, el tejido de este sombrero fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 6 de diciembre de 2012; o sea que tendrás un trocito de historia y de autenticidad en tu cabeza.

Entre la lista de sus portadores más famosos se encuentran: Winston Churchill, Humphrey Bogart, Frank Sinatra, Rubén Blades, Johnny Depp, Ben Affleck, Brad Pitt, Madonna, Joaquín Sabina… innumerables personas que hacen famoso este tipo de sombrero. También es usado tradicionalmente por el público en el Torneo de Roland Garros en Francia.

Ya sabes, tendrás una pequeña obra de arte, que encima te resguarda del sol en verano y que da ese toque especial y auténtico a tu indumentaria.

A este toque original en tu cabeza, le puedes añadir un bonito cinturón >> de nuestro estilo y tendrás un look auténtico y genuino; y si ya lo acompañas de una bonita hebilla >> verás el resultado.

Información adicional

Color

Composición

Decoración

,

Dureza de sombrero

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sombrero Panamá Leno”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad