Sombrero de paja claro Río

69.00  EUR

Limpiar
Share on facebook
Share on whatsapp
SKU 1047-SAS Categories , Encuentra más artículos sobre:

Descripción

Este sombrero de paja claro Río, es un modelo ideal para todo tipo de tiempo, para llevar como complemento elegante, para cubrirnos del sol y para resguardarnos del frio. Hecho 100 % de paja de muy buen calidad, es rígido y tiene sus alas ligeramente giradas hacia arriba. Te resultará cómodo si bailas. Si montas a caballo es el complemento ideal, si paseas por el campo o si simplemente te gusta como complemento. Este sombrero de paja claro Río es típicamente un sombrero vaquero, básico de paja pero con una cinta de cuero elaborada y que destaca mucho sobre la paja tan clara. La cinta va unida por piezas de metal marrón que le dan un aspecto auténtico. En su parte central lleva la típica estrella de cinco puntas sobre metal plateado metida en un círculo.

Si quieres saber la historia de esta estrella de cinco puntas sigue leyendo y despierta tu curiosidad. Una «estrella de granero» o barnstar es un objeto de decoración que suele usarse en los graneros de Estados Unidos. Suelen ser estrellas de cinco puntas, pero de vez en cuando están inscritas al estilo de «rueda de carro», como sucede en este sombrero, estas son más frecuentes en las comunidades agrícolas alemano-estadounidenses. Principalmente se usan por su apariencia estética en general, e incluso se considera que traen fortuna al igual que una herradura de caballo colocada sobre una puerta.

Estas estrellas se usaban para representar la marca del constructor pero se hizo más frecuente para uso estético y se añadían a la construcción cuando esta se terminaba. Sobre todo se usaba en la zona de Pensilvania. También se usaron en los Estados Unidos durante el siglo XVIII aumentando considerablemente después de la Guerra Civil. Las estrellas eran comunes en los grandes edificios, especialmente en factorías y sobre todo en la zona de Virginia. Actualmente las estrellas de granero permanecen como forma popular de decoración y las casas modernas se decoran con estas estrellas en metal.

El estilo de este sombrero de paja claro Río es Cattleman, que es como se llama a los sombreros acabados de esta forma en la parte delantera. Al ser de paja 100 % tendrás un sombrero cálido y cómodo en tu cabeza que te abrigará bien en invierno y te resguardará del frio. Su tallaje es por tallas: S, M… Lleva en su interior una cinta en la que debajo de ella puedes pegar unas tiras propias para ajustar las tallas o si no las encuentras basta con una tira de velcro, puedes ir probando hasta que el sombrero se ajuste realmente a la forma de tu cabeza y en el último momento pegarla, conseguirás que el sombrero no se mueva nunca e ir con él con toda la seguridad y tranquilidad.

La cinta de cuero es una preciosidad pero si te cansas del aspecto de tu sombrero o simplemente quieres combinarlo con tu camisa preferida, no tienes nada más que mirar en nuestro apartado de complementos en accesorios para sombreros allí encontrarás si quieres alguna otra cinta para cambiarle el aspecto, date cuenta que este sombrero te durará mucho, mucho, mucho.

Información adicional

Color

,

Composición

Decoración

Dureza de sombrero

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sombrero de paja claro Río”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad