(+34) 676 965 876

Puntas de camisa turquesa Deep Blue

32.00  IVA Inc.

Preciosas puntas de camisa. Estrenarás camisa todos los días.

Hay existencias

Compártelo con tus amigos

Descripción

Bonitas puntas de camisa turquesa Deep Blue, plateadas y con una pieza principal en turquesa que resaltará cualquier camisa. Sólamente introduciendo las puntas de caulquier camisa y ajustando las puntas con el tornillo cambiarás complentamente el aspecto de cualquier camisa. Las puedes poner y quitar tan fácilmente que parecerá que estrenas camisa todos los días. No te resistas al poder de las turquesas, quedan bien con cualquier modo de vestir.

Con estas preciosas puntas de camisa turquesa Deep Blue tendrás un trocito de América cerca de ti. Si quieres saber un poquito más acerca de la historia de la piedra turquesa y su relación con los Estados Unidos, continúa leyendo; siempre viene bien un poquito de historia.

Lo primero que diremos es que la palabra «turquesa» es muy antigua y de origen indeterminado. Deriva del francés, traduciéndose como «piedra turca»; aunque esto realmente surge de una confusión, ya que en Turquía no hay yacimientos de turquesa, pero durante la Edad Media los comerciantes turcos las traían de Persia a Europa y como eran comercializadas allí, se asociaron a este país. Cada ejemplar de turquesa constituye una pieza diferente y única, de ahí su valor y la fascinación que produce.

En el Suroeste de los Estados Unidos las turquesas se encuentran en unas formaciones geológicas de enormes proporciones. Los indios nativos del Suroeste norteamericano elaboraban una joyería artística en la que combinaban la turquesa y la plata con coral, nácar, conchas y azabache de interés muy simbólico. Aunque todos parten de un estilo común, con el tiempo cada pueblo ha ido desarrollando un estilo propio siendo quizás los más reconocibles los artículos de los Navajo; que resaltan grandes piezas de turquesa adornadas y ensalzadas con trenzas, hojas y estampados en plata.

La relación de la turquesa y los Navajo también tiene otro sentido. La mitología navaja cuenta cómo se formaron las turquesas durante la creación del mundo: «cuando los primeros hombres tuvieron que subir por un árbol gigante porque el nivel de las aguas se elevaba, llegaron al cielo y vieron que era duro y no podía subir más, pero unas hormigas les ayudaron, royeron este cielo hasta hacer un orificio y poder pasar de un inframundo a otro. Estos trozos de cielo son las turquesas», bonito ¿verdad?

Si te gustan las turquesas, en nuestro apartado de bisutería seguro que encontrarás artículos con turquesa, también en hebillas, en puntas de camisa, en arneses para botas, en sombreros, en camisas…, porque ¡nos gustan las turquesas!

Información adicional

Peso0.999999 kg
Alto

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Puntas de camisa turquesa Deep Blue”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

También te recomendamos…