Pantalones vaqueros con adornos en bolsillos Lexi

80.00  EUR Varía según la talla

Limpiar
Share on facebook
Share on whatsapp
SKU 1059-SAS-LEXI Categories ,

Descripción

Estos pantalones vaqueros con adornos en los bolsillos Lexi, serán una de tus mejores elecciones.

  • Llevan decorados los bolsillos traseros con bordados blancos, lentejuelas plateadas y pequeñas piezas de strass. Clásico color vaquero con el típico efecto lavado a la piedra.
  • Costuras en contraste para que realcen la línea del pantalón y como el más clásico de los vaqueros con sus cinco bolsillos. Un color clásico pero especial que cuadrará perfectamente con cualquier look que quieras llevar. Atrévete a vestir estos pantalones vaqueros con adornos en los bolsillos Lexi y resaltarás tu propia personalidad.

Vaqueros típicos del estilo country, este modelo sólo para ellas, para cowgirls

  • El corte es bootcut. Este corte garantiza que sea cual sea la bota que quieras vestir, tu pantalón quedará por fuera, dándole ese aire tan country a los vaqueros. Al tener este corte bootcut, aparte de entrar bien tu bota, no se notará que la llevas, o sea que puedes ponerte unas botas altas debajo porque te quedarán estupendamente.
  • Se adapatarán a tu piel como un guante, porque tienen un 98% de algodón y un 2% de elastano que es el tejido que los hace algo elásticos. Es decir, que mantendrán su prestancia de pantalón vaquero pero no te resultará duro, son muy cómodos y fáciles de llevar.

Historia de los pantalones vaqueros

Como somos bastante curiosos, vamos a contarte un poquito la historia de los pantalones vaqueros para que sepas qué llevas puesto.

La historia viene de lejos, fueron patentados en 1873 y originalmente fueron diseñados sólo para hombres, en concreto para mineros, inventados por Jacob Davis y Levi Strauss (Levi, no Levis)

En la década de 1950 es cuando más se hicieron populares sobre todo entre los adolescentes, especialmente los miembros de la subcultura greaser.

Pero mucho antes de todo esto, cuentan que surgieron en Génova y en Nimes. En Génova hicieron esa tela vaquera, pero en Nimes la intentaron reproducir aunque en su lugar desarrollaron otra tela, puede que te hayas preguntado alguna vez de donde viene el término denim; pues sí, viene de-Nimes. Este algodón era más grueso y estas prendas se utilizaban más para blusas, mientras que la tela vaquera fabricada en Génova se usaba como ropa de trabajo.

Hasta el siglo XIX el añil para teñir estas telas venía de la India, después se pasó al índigo sintético que se desarrolló en Alemania. En algunas pinturas del siglo XVII se puede apreciar figuras que lucen telas de apariencia vaquera, sí, hablamos del siglo XVII.

En 1851 es cuando Levi Strauss emigra de Alemania a Nueva York para trabajar con sus hermanos que tenían una tienda, pero en el 53 se marcha a San Francisco para poner su propio negocio. Allí coincide con un sastre llamado Jacob Davis; entre los dos empiezan a confeccionar un pantalón que, básicamente era diferente, porque mejoraba los puntos de tensión en los bolsillos poniendo remaches para que fueran más resistentes, esos tan característicos remaches que llevan los pantalones vaqueros. Al principio lo probaron con un algodón marrón. Al encontrar que el denim era el material más adecuado para confeccionar pantalones de trabajo, comenzaron a usarlo para fabricar sus pantalones remachados.

Inicialmente eran simplemente pantalones robustos usados por los trabajadores en las fábricas. En esta época los pantalones vaqueros de hombre tenían la cremallera en la parte delantera, mientras que los de las mujeres tenían la cremallera por el lado izquierdo. Ya en 1960, tanto para hombres como para mujeres, tenían la cremallera en la parte delantera.

Después de que James Dean lo popularizara en la película «Rebelde sin Causa» el usar pantalones vaqueros se convirtió en un símbolo de rebeldía juvenil. Debido a esto, a veces estaban prohibidos en los teatros, restaurantes y escuelas. Durante los años 60 el uso de vaqueros se hizo más aceptable y por la decada de 1970 ya se había convertido en la moda en general en los Estados Unidos como ropa informal.

Así ya sabes un poquito más lo que llevas. Con estos pantalones vaqueros con adornos en bolsillos Lexi tendrás:

  1. Comodidad al ser elásticos
  2. Podrás poner tus botas por debajo y te quedarán genial
  3. Tendrás un clásico con un toque muy original
  4. Gran resistencia.- algodón al 98% y 2% de elastano
  5. Te durarán mucho mucho
  6. Los combinarás como quieras para tener el look que quieras

Sólo queda que los combines con buen gusto, si le añades un cinturón y una bonita hebilla, qué más necesitas? Atrévete a llevarlos!

Información adicional

Color

Composición

, ,

Decoración

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pantalones vaqueros con adornos en bolsillos Lexi”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad