Gargantilla de piedras azules

12.00  EUR

Hay existencias

Share on facebook
Share on whatsapp
SKU 752-CI Categories , Encuentra más artículos sobre: , ,
Información sobre Envíos >> y sobre Devoluciones >>

Descripción

Preciosa gargantilla de piedras azules con piedra brillante. Con esta preciosa gargantilla realzas esa parte tan elegante del cuerpo como es el cuello. Es muy curiosa la historia del uso de la gargantilla, si quieres conocerla sigue leyendo.

ORIGEN DE LA GARGANTILLA

El origen de la gargantilla se remonta a hace miles de años. Las gargantillas se usan en las primeras civilizaciones del mundo: el imperio de Sumer, Mesopotamia y el antiguo Egipto. Las mujeres las llevan para ocultar el cuello, la parte más vulnerable del cuerpo humano. Se creía que estos collares, especialmente los de oro, eran protectores con poderes especiales.

Posteriormente se adoptan por la cultura europea. Por ejemplo una pintura de Ana Bolena muestra como lleva una gargantilla de perlas antes de ser decapitada. También en la Revolución Francesa , las mujeres llevan gargantillas como homenaje político a los que murieron en la guillotina. En la década de 1860, las prostitutas se identifican por las cintas que llevan alrededor de su cuello.

Después y durante años, las gargantillas se convirtien en una tendencia real. Se usan con gruesas filas de perlas y terciopelo y se convierten en un símbolo de riqueza usado por la élite.

La tendencia de la gargantilla revivió en la década de 1940. Las mujeres lo usan en diferentes estilos, de perlas, encajes de terciopelo y diamantes. Se llegan a conocer como «collares de perro.»

Durante finales de los años 60 y 70, las estrellas de rock integraron las gargantillas en su moda, y ya no solo era cosa de mujeres. Mick Jagger, Jimi Hendrix, Iggy Pop y David Bowie desafian esta antigua tendencia e influyen en una nueva moda de género neutro.

Con el auge de la escena grunge de los 90, las gargantillas empiezan a usarse por estrellas como Britney Spears, Gwen Stefani y Lenny Kravitz. Así se hace aún más popular de lo que lo fue en los años 90 y se convierte en un símbolo de una rebelión creciente en la cultura juvenil.

Así que ya sabes el origen de este complemento tan curioso y tan elegante. Con esta gargantilla de piedras azules vas a tener un añadido muy elegante a tu look particular. Lo cierto es que es un complemento perfecto, con el que vas a dar un toque especial a tu cuello. Mira en nuestra sección de complementos >> y encontrarás muchos más detalles para adornar tu vida.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Gargantilla de piedras azules”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad