Devoluciones hasta el 10 DE ENERO

Corbatín plateado Center

38.00  EUR

Hay existencias

SKU 1227-IFU-CENTER Categorías , Etiquetas ,
Información sobre Envíos >> y sobre Devoluciones >>

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Corbatín plateado Center”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Descripción

Bonito corbatín plateado Center. Con forma ovalada y como en una gran flor de muchos pétalos, destaca la piedra azul turquesa que resalta sobre el fondo en plata con grabados lineale Tiene un aire sobrio y elegante, que va a resaltar cualquier camisa y te dará un toque muy elegante, a la vez que original.

El largo total del corbatín es de 52 cm y el adorno tiene un diámetro de 3,5 cm por 4,5 cm. Cómodo cierre de clip para que lo puedas poner a la altura que tú quieras.

Con este precioso corbatín plateado Center tendrás un detalle muy country cerca de ti. En España los llamamos corbatines, pero tienen otros nombres: corbata de bolo, corbata de cordón, lazo de cordón, bolotie. Si quieres saber un poquito más acerca de la historia de este accesorio, continúa leyendo; siempre viene bien un poquito de historia.

Hay dos teorías acerca de la primera historia del corbatín o corbata de bolo:

  • La primera historia nos cuenta que el platero Victor Cedarstaff de Arizona afirma haber inventado la corbata en la decada de 1940; según un artículo que se publicó en Sunset cuenta lo siguiente: ‘Victor Cedarstaff iba montando en su caballo un día de viento y su sombrero se voló. Para no perder la cuerda de plata que llevaba en su sombrero, la deslizó alrededor de su cuello, su compañero que iba con él bromeó: “Qué corbata bonita la que llevas, Vic” ‘ de ahí le surgió la idea y creo la primera corbata de bola. El nombre se deriva de las boleadoras, un lazo argentino que es un arma arrojadiza hecha de peso y unidas al extremo con cuerdas.
  • La segunda historia dice que el corbatín o corbata de bolo es una creación pionera de América del Norte que se remonta entre 1866 y 1886.

Hay varios estados en América que la consideran corbata oficial; Arizona, Nuevo México, Texas. A día de hoy se usa mucho por los políticos y funcionarios de estos estados occidentales.

En el Reino Unido estos corbatines se conocen como “lazos de cordón” y fueron muy usados y populares en los años 50. Gracias al look Rockabilly en la decada de 1980 regresaron como un accesorio de moda.

En los Estados Unidos se asocian con la ropa western y por supuesto son más comunes en las zonas occidentales del país.

Con este bonito corbatín con plateado Center, vas a tener un look muy country y vaquero. Te va a resultar muy elegante el contraste de la plata con la pequeña piedra turquesa y las lineas que van hacia el exterior. Así que elige algo de tu atuendo con estos colores y ya tendrás la combinación perfecta. Cualquier camisa para hombre >> o camisa para mujer >> te va a resaltar.

También lo puedes llevar como colgante sin necesidad de ponértelos con una camisa. Póntelo con una blusa, como collar o con un bonito vestido. Los corbatines son unisex y puedes ponértelos cuando y cómo quieras, no están pensados para ningún sexo o look especial. 

Así que si te gusta; pues te lo pones, lo luces y te das el gusto de sentirte elegante.

Información adicional

Color

,

Largo

Medida del adorno