Devoluciones hasta el 10 DE ENERO

Corbatín metal y cuero Bear Track

48.00  EUR

Hay existencias

SKU 585-CI-BEAR-TRACK Categorías , Etiqueta
Información sobre Envíos >> y sobre Devoluciones >>

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Corbatín metal y cuero Bear Track”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Descripción

Este bonito corbatín metal y cuero Bear Track lleva la simbólica huella de oso. El metal plateado contrasta con la piedra central en verde envejecida. Como parte destacada y ya como toque original; las cinco garras de oso en negro esmaltado. Te va a resaltar cualquier camisa con la que te lo pongas y te va a dar un toque muy elegante. Lo que vas a tener que contar es que lo que llevas es una huella de oso, muy pegada a ti.

El corbatín mide de largo 54 cm y el adorno tiene un diámetro de 4,5 cm por 5,5 cm. 

Cuando te pongas este precioso corbatín metal y cuero Bear Track, vas a tener ya uno de los detalles más típicos del atuendo country. En España los llamamos corbatines, pero tienen otros nombres: corbata de bolo, corbata de cordón, lazo de cordón, bolotie. ¿Quieres saber un poquito más acerca de la historia de este accesorio? Pues si es así, continúa leyendo, ya sabes que siempre viene bien un poquito de historia.

Hay dos teorías acerca de la primera historia del corbatín o corbata de bolo:

  • La primera historia nos cuenta que el platero Victor Cedarstaff de Arizona afirma haber inventado la corbata en la decada de 1940; según un artículo que se publicó en Sunset cuenta lo siguiente: ‘Victor Cedarstaff iba montando en su caballo un día de viento y su sombrero se voló. Para no perder la cuerda de plata que llevaba en su sombrero, la deslizó alrededor de su cuello, su compañero que iba con él bromeó: “Qué corbata bonita la que llevas, Vic” ‘ de ahí le surgió la idea y creo la primera corbata de bola. El nombre se deriva de las boleadoras, un lazo argentino que es un arma arrojadiza hecha de peso y unidas al extremo con cuerdas.
  • La segunda historia dice que el corbatín o corbata de bolo es una creación pionera de América del Norte que se remonta entre 1866 y 1886.

Hay varios estados en América que la consideran corbata oficial; Arizona, Nuevo México, Texas. A día de hoy se usa mucho por los políticos y funcionarios de estos estados occidentales.

En el Reino Unido estos corbatines se conocen como “lazos de cordón” y fueron muy usados y populares en los años 50. Gracias al look Rockabilly en la decada de 1980 regresaron como un accesorio de moda.

En los Estados Unidos se asocian con la ropa western y por supuesto son más comunes en las zonas occidentales del país.

Con este bonito corbatín vas a tener un look muy country y vaquero. Te va a resultar muy elegante el contraste de la plata con las garras negras y la piedra verde. Así que elige algo de tu atuendo en esos tres colores y ya tendrás la combinación perfecta. Cualquier camisa para hombre >> o camisa para mujer >> te va a resaltar.

También lo puedes llevar como colgante sin necesidad de ponértelos con una camisa. Póntelo con una blusa, como collar o con un bonito vestido. Los corbatines son unisex y puedes ponértelos cuando y cómo quieras, no están pensados para ningún sexo o look especial. 

Así que si te gusta; pues te lo pones, lo luces y te das el gusto de sentirte elegante.

Información adicional

Color

,

Largo

Medida del adorno