Oferta

Corbatín cowboy circular con turquesa

50.00  EUR

Hay existencias

SKU 237-SAS-BT27 Categorías , , Etiquetas ,
Información sobre Envíos >> y sobre Devoluciones >>

1 valoración en Corbatín cowboy circular con turquesa

  1. 4 de 5

    Luisa del Olmo

    Para mí es un descubrimiento comprar por internet pero me quedo encantado por comprar este corbatín para mi novio. Le ha encantado. Gracias

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Descripción

Bonito corbatín cowboy circular con turquesa. La piedra azul turquesa resalta sobre el fondo negro con grabados dorados envejecidos dándole un brillo especial que resaltará cualquier camisa y te dará un toque muy elegante. El conjunto lo remata la filigrana en dorado envejecido que rodea el conjunto y le da un toque especial. Los remates muy labrados con filigranas ya hacen de este corbatín el toque más elegante para cualquier camisa que te pongas.

El largo total del corbatín es de 54 cm y el adorno tiene un diámetro de 3,5 cm por 3,5 cm.

Cómodo cierre con botón deslizante para que lo puedas poner a la altura que tú quieras y sea muy fácil ajustarlo, quitarlo o ponerlo.

Hecho en México.

Con este precioso corbatín cowboy circular con turquesa tendrás un detalle muy country cerca de ti. En España los llamamos corbatines, pero tienen otros nombres: corbata de bolo, corbata de cordón, lazo de cordón, bolotie. Si quieres saber un poquito más acerca de la historia de la piedra turquesa continúa leyendo; siempre viene bien un poquito de historia.

Lo primero que diremos es que la palabra “turquesa” es muy antigua y de origen indeterminado. Deriva del francés, traduciéndose como “piedra turca”; aunque esto realmente surge de una confusión, ya que en Turquía no hay yacimientos de turquesa, pero durante la Edad Media los comerciantes turcos las traían de Persia a Europa y como eran comercializadas allí, se asociaron a este país. Cada ejemplar de turquesa constituye una pieza diferente y única, de ahí su valor y la fascinación que produce.

En el Suroeste de los Estados Unidos las turquesas se encuentran en unas formaciones geológicas de enormes proporciones. Los indios nativos del Suroeste norteamericano elaboraban una joyería artística en la que combinaban la turquesa y la plata con coral, nácar, conchas y azabache de interés muy simbólico. Aunque todos parten de un estilo común, con el tiempo cada pueblo ha ido desarrollando un estilo propio siendo quizás los más reconocibles los artículos de los Navajo; que resaltan grandes piezas de turquesa adornadas y ensalzadas con trenzas, hojas y estampados en plata.

La relación de la turquesa y los Navajo también tiene otro sentido. La mitología navaja cuenta cómo se formaron las turquesas durante la creación del mundo: “cuando los primeros hombres tuvieron que subir por un árbol gigante porque el nivel de las aguas se elevaba, llegaron al cielo y vieron que era duro y no podía subir más, pero unas hormigas les ayudaron, royeron este cielo hasta hacer un orificio y poder pasar de un inframundo a otro. Estos trozos de cielo son las turquesas”, bonito ¿verdad?

Si te gustan las turquesas, en nuestro apartado de bisutería seguro que encontrarás artículos con turquesa, también en hebillas, en puntas de camisa, en arneses para botas, en sombreros, en camisas…, porque ¡nos gustan las turquesas!

Con este bonito corbatín tendrás un look muy country y vaquero, siendo muy elegante la piedra turquesa en forma de rombo en el centro; cualquier camisa para hombre o camisa para mujer va a resaltar. También podrás llevarlo como colgante sin necesidad de ponerlo en la camisa, acompañando a una blusa como collar o con un bonito vestido. Los corbatines son unisex y no están pensados para ningún sexo o look especial, si te gustan úsalos, lúcelos y date el gusto de sentirte elegante.

 

Información adicional

Color

,

Largo

Medida del adorno