REBAJAS - REBAJAS - REBAJAS - Entrega 24 /48 horas en la mayoría de artículos                   REBAJAS - REBAJAS - REBAJAS - Entrega 24 /48 horas en la mayoría de artículos                   REBAJAS - REBAJAS - REBAJAS - Entrega 24 /48 horas en la mayoría de artículos                   REBAJAS - REBAJAS - REBAJAS - Entrega 24 /48 horas en la mayoría de artículos                   REBAJAS - REBAJAS - REBAJAS - Entrega 24 /48 horas en la mayoría de artículos                   REBAJAS - REBAJAS - REBAJAS - Entrega 24 /48 horas en la mayoría de artículos                   REBAJAS - REBAJAS - REBAJAS - Entrega 24 /48 horas en la mayoría de artículos                   REBAJAS - REBAJAS - REBAJAS - Entrega 24 /48 horas en la mayoría de artículos                   REBAJAS - REBAJAS - REBAJAS - Entrega 24 /48 horas en la mayoría de artículos 

REBAJAS

Cinta para sombrero Silver Arrow

19.00  EUR

Hay existencias

SKU 1202-IFU Categorías , , Etiqueta
Información sobre Envíos >> y sobre Devoluciones >>

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cinta para sombrero Silver Arrow”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Descripción

Impresionante esta cinta para sombrero Silver Arrow. Llamará la atención por los increibles conchos labrados en color plateado sobre el fondo marrón. Dentro de la cinta ancha, lleva en un tono más claro de marrón otra cinta más pequeña que anuda con cordón en varias partes, los increíbles conchos labrados plateados. Remata también el conjunto varios conchos pequeños en plata dándole un aire vaquero a todo el conjunto excepcional. Hará que cualquier sombrero donde la pongas cambie de aspecto y parezca que estrenas uno nuevo.

El ancho de la cinta es lo suficientemente grande para que no tengas que quitar la cinta original de tu sombrero y así puedas cambiarlo de uno a otro fácilmente.

Se ata por detrás al ancho que tú quieras, con lo que podrás ajustarlo a cualquier sombrero y quedará con las típicas cintas colgando, lo que le da el estilo más country a esta cinta para sombrero. Queda perfectamente encajada ya que tiene una pequeña curvatura que se adapta al perfil de cualquier sombrero. Así que no lo dudes, cambiando las cintas de tu sombrero, parecerá que lo cambias entero y lo podrás cuadrar con la ropa que lleves en ese momento para hacerte el perfecto look de cowboy o cowgirl.

Como somos curiosos y nos gusta compartir, si te interesa saber algo más de la cultura cowboy lee esto que te contamos ahora, descubrirás que (¿de verdad?) los cowboys vienen de España.

Increible pero sí, el origen de los cowboys está en la llegada de los españoles a América. Durante el siglo XVI, los conquistadores trajeron sus tradiciones ganaderas, así como los caballos y el ganado domesticado a Las Américas, comenzando en Nueva España que es lo que hoy en día es México y el suroeste de Estados Unidos.

El sistema que se estableció fue el de las haciendas, también de origen español, concretamente andaluz, explotando grandes extensiones de tierra. Con el tiempo, estas tradiciones españolas evolucionaron según las características culturales de cada región.

Entre los primeros vaqueros, además de los colonos españoles, había mestizos nativos americanos. Después de la guerra entre México y Estados Unidos en 1848, México tuvo que ceder a Estados Unidos más de la mitad de su territorio; que es lo que hoy forman los actuales estados sureños desde California hasta Texas.

Y así se forjó la figura contemporánea del “cowboy americano”, que era la persona encargada del ganado en los estados del sur de Estados Unidos (California, Arizona, Kansas, Texas, Utah y Oklahoma). Los cowboys solían provenir de clases sociales bajas y las pagas eran malas. Se ganaba como media un dólar al día.

La figura de cowboy cobró verdadera trascendencia y fama en la segunda mitad del siglo XIX, cuando el ferrocarril permitió la comercialización y exportación de carne a Europa; así surgieron las famosas rutas ganaderas que iban desde Texas y Chihuahua al norte de los Estados Unidos.

A día de hoy los cowboys siguen trabajando en los ranchos pero ya de una manera diferente. Además su destreza para domar caballos sigue estando presente en el deporte del rodeo, que consiste en montar “a pelo” potros salvajes o reses bravas.

Es una breve historia del comienzo de cowboy, si te gusta este estilo, toda nuestra tienda está llena de productos que van a hacer tus delicias; desde botas y botines >>, pasando por los sombreros y las gorras >>, camisas >>, ropa en general >>, cinturones y hebillas >>, corbatines y demás complementos >>; así que no tienes excusa si te gusta este estilo. 

Información adicional

Decoración

, ,