(+34) 676 965 876

Bandera ruta 66 – Route 66 flag

22.00  IVA Inc.

Mítica bandera ruta 66 – Route 66 Flag

Hay existencias

Compártelo con tus amigos

Descripción

Si quieres saber un poquito más acerca de esta Bandera ruta 66, continúa leyendo; siempre viene bien un poquito de historia.

La ruta 66 también conocida como «The Main Street of America» (la calle principal de América) «The Mother Road» (la carretera madre) y la «Will Rogers Highway» (carretera de Will Rogers) forma parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos.

La ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste escapando de una gran sequía que duró casi una decada; esta sequía provocaba poderosas tormentas de polvo; esto sucedía en los años 30, en plena Gran Depresión.

Ir hacia el oeste significaba una oportunidad para empezar una vida nueva, tanto para la gente que emprendía esa ruta como para los que decidían quedarse en ella. Estaciones de servicio, moteles, restaurantes y todo tipo de tiendas; la ruta sostenía la economía de las zonas que atravesaba la carretera, convirtiéndose en los años 50 en la principal carretera para los veraneantes con destino a Los Ángeles. También en los años 70 empezó a ser la ruta de otro gran grupo: «los hippies» que viajaban hacia Colorado, Nuevo México o California. En su época dorada podías encontrar tiendas de curiosidades de los indios nativos, casinos, pubs, típicos moteles de carretera; aquí nació la «comida rápida» cuando el restaurante Big Texan ofrecía un filete de 72 onzas gratis a aquel que pudiera comérselo en una hora.

Cuando empezó a construirse la nueva Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos, la ruta 66 fue descatalogada después de decidirse que la carretera ya no era relevante en 1985. En los 90 comienzan a surgir Asociaciones de la Ruta 66 para su conservación y se declara como ruta histórica volviendo a resurgir. Se restauran gasolineras, moteles, cafés…

La ruta 66 en la actualidad tiene una longitud total de 3945 kilómetros. Comienza en Chicago y termina en Los Ángeles; recorre un total de ocho estados en dirección suroeste. Estos estados son: Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Ahora querrás tener esta bonita bandera repleta de historia. La bandera ruta 66 es rectangular con fondo negro, en medio el emblema histórica de la ruta y leyenda: ROUTE US 66.

Con esta preciosa bandera ruta 66, podrás decorar tu estilo más country y vaquero, mide 1,50 cm de ancho y 90 cm de alto. Es de poliéster. Tiene dos ojales metálicos para que puedas ponerle un asta o simplemente puedes colocarla en una pared, por ejemplo con unas chinchetas. Las costuras son dobles y tiene los bordes reforzados. Si quieres complementar la decoración de tu lugar favorito buscar en nuestra sección : detalles personales.

Información adicional

Peso 0.999999 kg
Alto

Ancho

Composición

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bandera ruta 66 – Route 66 flag”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

También te recomendamos…