(+34) 676 965 876

Bandera del estado de Texas – Texas State Flag

22.00  IVA Inc.

Bandera del estado de Texas – Texas State Flag

Hay existencias

Compártelo con tus amigos

Descripción

Bandera del estado de Texas, Texas State Flag; significado.

La bandera del estado de Texas, Texas State Flag, es el símbolo oficial del estado, llamado también el Estado de la Estrella Solitaria por la única estrella que figura en su bandera. Los colores simbolizan la valentía (el color rojo), la pureza y la libertad (el color blanco) y la lealtad (el color azul).

El territorio era parte del virreinato de Nueva España en el 1500, ocupado por tribus de nativos americanos Kiowa, Apache, Cherokee, Comanche y Wichita que emigraron a otras regiones. Los primeros exploradores españoles llamaron así: «los Texas» a una tribu, lo que en la lengua caddo significa «amigo», llamando después Texas al territorio entero.

En 1836 Texas se independiza y se declara República independiente de Texas. A finales de 1945 pasa a formar parte de los Estados Unidos. Hace frontera con México (estado de Chihuahua) mediante el río Grande. Texas es el segundo estado en extensión y también en número de habitantes. En 1930 aumenta su desarrollo gracias al descubrimiento del petróleo. Se habla un 68% inglés y un 32% español.

Esta bonita bandera del estado de Texas, Texas State Flag; es rectangular, dividida en dos partes horizontales iguales, blanca la superior y roja la inferior, con una franja vertical azul al asta de un ancho equivalente a 1/3 del largo de la bandera, sobre la que se sitúa centrada una estrella blanca de cinco puntas.

Con esta particular bandera del estado de Texas podrás decorar tu estilo más country y tejano, mide 1,50 cm de ancho y 90 cm de alto. Es de poliéster. Tiene dos ojales metálicos para que puedas ponerle un asta o simplemente puedes colocarla en una pared, por ejemplo con unas chinchetas. Las costuras son dobles y tiene los bordes reforzados. Si quieres complementar la decoración de tu lugar favorito buscar en nuestra sección : detalles personales.

Información adicional

Peso 0.999999 kg
Alto

Ancho

Composición

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bandera del estado de Texas – Texas State Flag”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

También te recomendamos…